A lo largo de nuestros años, todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. De hecho, las estadísticas muestran que 1 de cada 5 niños experimentará la muerte de alguien cercano a ellos antes de los 18 años. Sin embargo, los sentimientos de dolor y pérdida no siempre están asociados con la muerte, pero comúnmente surgen después de una pérdida de algún tipo, ya sea la pérdida de un ser querido, una relación rota, un embarazo, una mascota o un trabajo.

Cuando una persona pierde algo o alguien valioso para ella, los sentimientos de dolor pueden ser abrumadores. El duelo puede hacer que una persona se sienta triste, desesperada, aislada, irritable y adormecida al afectarla mental, emocional y físicamente. Es importante comprender que la curación del dolor es un proceso y todos enfrentan esta emoción de manera diferente.

Muchas personas no saben qué decir o hacer cuando una persona está en duelo, pero asegúrese de tener paciencia con la persona (incluido usted mismo) durante todo el proceso.

Un método de tratamiento alternativo incluye la psicoterapia. A través de la psicoterapia, un paciente puede:

· Mejorar las habilidades de afrontamiento

· Reducir los sentimientos de culpa y culpa

· Explorar y procesar emociones

Considere buscar apoyo profesional si los sentimientos de dolor no se alivian con el tiempo.